martes, 30 de agosto de 2016

Dos cubos de mampara de 10 cm de arista

PARA EL CUBO AL BORDE:

En 1/2 de mampara, se cortaron:
-dos cuadrados de 10x10 cm
-dos cuadrados de 10x9 cm
- dos cuadrados de 9x9 cm

El corte tuvo que ser muy recto para que al momento de pegar un cuadrado con el otro, fuera parejo para que no quedara en diagonal, ya que si el corte no es recto se ven los errores al pegar por el grosor de la mampara. 







PARA EL CUBO CON PESTAÑA:

En un 1/2 de mampara se cortaron: 
- 6 cuadrados de 10x10 cm

De los cuales, a dos cuadrados se les corto medio centímetro de esponja de cada arista, dejando solo el papel que envuelve la esponja. 


- Otros dos solo se le cortaron medio centímetro de dos lados ( los cortes son paralelos )  
-Los dos cuadrados sobrantes se quedaron intactos, no requirieron ningun corte. 



Al momento de ensamblar el cubo, los primeros dos cuadrados cubren a los dos cuadrados que no requirieron corte, y los últimos dos sobrantes encajan en los espacios sobrantes. 





Esta actividad me gusto porque la mampara me parece un material fácil y difícil. Fácil porque es un material bastante suave por la esponja que lleva en medio, por lo tanto no es duro y no se necesita de mucho pulso para lograr cortarlo, pero precisamente por lo suave que es, también suele ser difícil, ya que la esponja por ser tan suave suele quebrarse si no se obtiene un buen corte, además que al momento de cortar es necesario ser estrictamente recto, si no se lograría un corte diagonal por el grosor de la esponja. 




1 comentario:

  1. Melissa recuerda señalar el objetivo y la descripción de tu actividad.
    Muy buena entrada y reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar